MANUALIDADES CON PROPÓSITO

Ante la creciente ola de violencia y falta de atención a los niños de parte de los padres, tenemos como resultado la escasa enseñanza de valores en la familia, es por eso que hemos aportado nuestro granito de arena creando éste taller de MANUALIDADES CON PROPÓSITO.

Los valores y el carácter han sido temas “calientes” en la última década. Hemos sido bombardeados con las acciones inmorales de funcionarios de gobierno, jóvenes escolares, comerciantes de valores y, a veces, aun por nuestros amigos. Libros acerca de cómo enseñar valores a los niños han alcanzado los primeros lugares de la lista de best séllers del New York Times. Todos hablan acerca del carácter de los funcionarios electos y de los adolescentes. Dios, en su palabra, tiene mucho que decir acerca de los valores y del carácter. Pienso que es hora de que escuchemos. Nada más puede ser más importante que ayudar a nuestros niños a aprender valores cristianos básicos que guíen sus vidas.
LIBRO: DIEZ VALORES CRISTIANOS QUE TODO NIÑO DEBERIA SABER
Donna J. Habenicht


Mediante la enseñanza de diferentes técnicas de manualidades, lecturas motivacionales, frases celebres, versículos impactantes plasmados en las manualidades, logramos introducirnos a la mente del niño o el adulto para así  plasmarlos en su corazón. 

Grábate en la mente todas las cosas que hoy te he dicho, y enséñalas continuamente a tus hijos; háblales de ellas, tanto en tu casa como en el camino, y cuando te acuestes y cuando te levantes (…) Escríbelos también en los postes y en las puertas de tu casa. Deuteronomio 6:6-9

Te invitamos a que conozcas más de éste programa creado por la Escuela de Manualidades Bezaleel  y que lo ponemos a tu disposición 


TEMA DEL PROYECTO: 

TALLER DE MANUALIDADES CON PROPÓSITO (TMCP)

Descripción
Promover los valores y la cultura de la lectura en niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.

Desarrollo
EL TMCP se puede impartir en escuela públicas y privadas, iglesias cristianas, instituciones de gobierno, etc
El programa se adapta de acuerdo a la petición de quienes nos invitan a impartir este taller, a las necesidades ya sea de una escuela que desea promover los valores entre sus alumnos o bien si se quiere promover la cultura de la lectura o si alguna iglesia desea iniciar un programa misionero infantil. 
Este programa se adapta a cada necesidad.

Aquí les presentamos unos ejemplos desarrollados en el Estado de puebla.

Ejemplo1
El DIF de algunos municipios del Estado de Puebla, nos ha invitado a llevar a cabo el TMCP en sus instalaciones y durante el mes de octubre para promover la detención oportuna del cáncer de mama.
El tema: ¡CUIDATE!
Manualidad ha realizar: perchero de madera con una flor de porcelana fría hecha con cortador metálico de forma de corazón





Durante este taller personal del DIF hablo de la importancia de la detención oportuna del cáncer de mama y de la importancia de la auto exploración, la conferencia termino con la elaboración de esta manualidad.

Desarrollo del TMCP: Se enseño la elaboración de la porcelana fría mejor conocida en México como pasta de migajón, sus ingredientes básicos y figura básica para principiante, se enseño a utilizar los cortadores metálicos los cuales son una herramienta muy útil para las personas que recién se inician a elaborar manualidades,  el cual era el caso de estas alumnas que asistieron ya que se encuesto y la mayoría no habían trabajado con este material.


La creatividad se apodero de nuestras alumnas las cuales crearon también letreros de cuídate con una flor de porcelana fría hecha totalmente a mano.





EJEMPLO 2
Taller de manualidades con propósito en el Estado de  Puebla. 
En los domingos de cultura infantil
5 de junio día del medio ambiente
Los niños pintaron un cuadro de madera con un mensaje de cuidado del medio ambiente, se les hablo de la importancia de cuidarlo y del daño ecológico que ocasionan ciertas costumbres  de los adultos y que ellos pueden ayudar mucho a que esto no se haga más.




EJEMPLO 3
Taller de manualidades con propósito en la iglesia
Taller impartido a los niños que asisten a la iglesia.
Tema: Dios mira nuestra interior y siempre hay que hacer el bien.
Versículos relacionados: 1 Samuel 16:7, Gálatas 6:9
Manualidad a realizar: cuadro de pellón decorado con pinturas, crayones y diamantina.


Ejemplo 4
Taller de manualidades con propósito en la Sierra norte de Puebla.
 Invitación del DIF Municipal. Realizado todos los domingos
Tema: promoción de los valores. Valor a resaltar la gratitud
Manualidad a realizar: cuadro de madera con servilleta alemana
Se enseño que hay que agradecer a Dios por todo los que nos da cada día incluyendo los alimentos.



Ejemplo 5
Taller de manualidades con propósito en realizado todos los domingos en algunos municipios de la Sierra Norte de Puebla.
Tema: ¿ Cuál es tu frase favorita?
Objetivo: enseñar a los niños diferentes frases famosas llenas de optimismo y motivación y ellos elegirán cual plasmaran en su manualidad o bien si ellos desean inventar alguna que los identifique.
Manualidad a realizar: decoración de diferentes piezas de madera (cuadros, percheros, cajitas, etc) otras técnicas de manualidades como: scrapbooking, yeso, fomi etc.



Nuestro taller de manualidades con propósito  ha tenido resultados satisfactorios. Y ha logrado colocarse durante 3 años en el programa del DIF municipal de Francisco Z. Mena, Pue. Otorgándonos el apoyo necesario para que oficialmente se colocara un taller de manualidades que dependiera del DIF Municipal el cual estuvo a cargo de nosotros: manualidadescristianas.com







5 comentarios:

  1. Me encanta todo lo que haces! Te recomiendo publicarlo en Elo7, creo que te puede ir muy bien. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tomás por la sugerencias voy a checar la página, Gracias!!!

      Eliminar
  2. Felicidades, eres instrumento util, haz sido de grande bendicion para mis clases de escuela dominical, te mando un abrazo,desde baja california Sur, Lety de Hirales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leticia!!, muchas gracias por tu comentario, nos motiva y confirma el llamado de Dios a servir en este ministerio, ustedes son una pieza muy importante en el ministerio infantil y nosotros estamos para ayudarles. Bendiciones!!!

      Eliminar
  3. por favor si me pueden ayudar con una manualidad para 1 corintios 1.10-17 gracias!

    ResponderEliminar